Que sea un poco mejor, habiendo vivido en él



ZaZü eleven

ZaZü nace, y siendo muy sincera fruto de un despertar, un despertar de consciencia.

 HACER ALGO QUE ME APASIONARA! y que mi paso por el planeta, redundara en algo bueno, que sea un poco mejor habiendo vívido en él.

Ahora creo firmemente que todos tenemos una misión, todos tenemos algo que se nos da mejor que a nadie en el mundo!  da igual lo que sea, lo hay.

Algunos tardamos más que otros en descubrirlo, en encontrarlo, pues lo hemos  escondido bajo muchas capas de:

ESTO NO SIRVE PARA NADA! ESTO NO PUEDE SER UN TRABAJO! A LO MEJOR NO SE ME DA TAN BIEN! QUE PENSARÁ MI FAMILIA! QUE DIRÁ LA GENTE...y una larga lista PERO FALSA  que proviene del miedo, de sistemas de creencias que la mayoría de las veces ni siquiera son nuestros, pero los hemos hecho nuestros. Un largo largo etc de cosas que nos han dicho, y lo hemos creído ciegamente, sin cuestionamiento alguno por nuestra parte, reforzàndolo la mayoría de las veces, con nuestro propio diálogo interno, nada justo con nosotros mismos, por miedo al fracaso, al qué dirán, y a no vivir en definitiva haciendo lo que realmente quieres hacer.

BÚSCALO y une los puntos, te aseguro que están.

Te acuerdas de pequeños esos dibujos de unir los puntos, cada uno señalizado con un número y  como resultado te podía aparecer cualquier cosa? Un animal de la selva, un cohete espacial...esa sería tu misión, tu don, lo que te apasionará hacer el resto de tu vida, y a lo que los demás llamarán tú trabajo.UNE LOS PUNTOS

 

                         

 

Y CÓMO se puede vivir sin tener una vida apasionante? Hemos nacido para brillar y no tenemos por qué conformarnos con menos, cada uno en lo que de verdad le mueva.

 

SI sumamos eso a un hobby  por la moda, el diseño, la customización de prendas, (vivido desde pequeña en casa, pues nuestra madre siempre ha sido una customizadora por excelencia) nace ZaZü, un bebé precioso y naranja que se nutre del Sol, que es el que nos da toda la energía. Donde apostamos por dar una segunda vida y más amable a la ropa, rescatandola y volviendo a amarla.

Prendas de firma, de lujo, de calidad, vintage, prendas en  desuso que ya no se fabrican y son muy difíciles de encontrar. En definitiva, para conservarlas más allá de una temporada.

LA ROPA  habla de ti, de mi, cuenta historias, contamos historias y momentos vividos a través de ella, familiares, personales, profesionales, románticos, aventureros...

APOSTAMOS por este planeta al que pertenecemos y en el que somos una floración más, como los ríos, los mares, los arboles, los océanos, los glaciares, la hierba, los animales, no somos algo externo e independiente a él, somos él.

LA MODA es la segunda industria que más contamina,  los millones de toneladas de prendas que se fabrican al año, no encuentran mercado suficiente y muchas de ellas acaban después de muchas idas y venidas alrededor del mundo, en incineradoras y sigue la suma de esa huella nada positiva.

RESCATAMOS prendas en diferentes y variopintos lugares, desde el armario de nuestra abuela, y/o aprovechando cualquiera de nuestros viajes/vacaciones a algún país, ciudad, pueblecíto, rastrillos benéficos.. Lo que se te ocurra y más.

VEMOS su potencial y algunas de esas prendas  las re-diseñamos de manera drástica, o de una forma más sutil, haciéndolas más valiosas y únicas. El resto que no se re-diseña, las podrás encontrar en nuestra colección <Calidad, firmas y vintage>

De cada prenda solo hay una! de ahí la urgencia creada para echar un vistazo a nuestra tienda casi a diario. 

NOSOTRAS al ponernos una prenda, independientemente de cuántas se hayan fabricado iguales, al hacerla nuestra, con nuestra personalidad y actitud, también la hacemos irrepetible y exclusiva.

Pero además, al estar re-diseñada y solo haber una, se convierten en pequeños tesoros únicos.

NO hay tallas limite, rescatamos las prendas con independencia de su tallaje.

La mayoría de las veces va a depender del estado de la prenda, tejido, marca  y  de lo que encontremos, pues en  ZaZü no fabricamos nada:

BUSCAMOS encontramos, rescatamos, reutilizamos, re-diseñamos, pre-amamos, publicamos...

                      

          Misión

Nuestra misión es generar un consumo más consciente, sin renunciar a la ropa, nos encanta la moda! Nos da color, identidad, habla de tu historia, de otros momentos de la historia, de otras épocas, habla de donde vienes, de como te sientes...

Genera trabajo, oportunidades, es arte y creatividad, comprar ropa de manera más ética, responsable y sostenible es la finalidad, apostando por moda más lenta (slow fashion) apostando por la ropa de segunda mano, la ropa que no encontró mercado, la ropa de stock muerto y la que durante mucho tiempo ha estado dando la vuelta al mundo como Phileas Fogg.

APOSTANDO por  las personas, por salarios justos y condiciones éticas, por los pueblos indígenas que realizan extraordinarias prendas artesanales y que se obtenga su consentimiento para el uso de sus diseños.

Por nuestro planeta, por un universo del que todos formamos parte. La moda no es algo negativo, y citando a la diseñadora y activista Carry Somers:

<< La moda puede ser una fuerza para el bien>>

Elisa Goikoetxea (Co-founder)